Cocentaina acogerá la sede de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) durante los próximos 25 años. El Ayuntamiento y la propia asociación firmaron ayer el convenio que posibilitará que ocupen el antiguo local de los jubilados en la calle Pare Balaguer. La Villa Condal logra así un objetivo por el que también se había interesado Alicante.

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió en la tarde de ayer la firma del convenio por medio del cual Cocentaina pasará a convertirse en la sede de la UNDEF durante los próximos 25 años. A la cita asistió el presidente de la entidad, Paco López; la alcaldesa, Mireia Estepa; la presidenta de la Junta de Fiestas de Cocentaina, Pepa Prats; y la concejal de Fiestas, Susana Reig.

Paco López destacó que «la UNDEF debe estar en una de las grandes capitales de las Fiestas de Moros y Cristianos, y sin duda Cocentaina lo es». El presidente de la entidad resaltó que Alicante también se había interesado, aunque finalmente la Villa Comtal pujó más fuerte. En cualquier caso, destacó que para los distintos municipios que integran la asociación «no va a ser un problema, puesto que con la autovía las comunicaciones han mejorado mucho». El municipio, que toma el relevo a Beneixama, ya había acogido en su momento la sede, con lo que Pepa Prats resaltó que «vuelve a casa».

Por su parte, la alcaldesa, Mireia Estepa, informó que la UNDEF ocupará el antiguo local de los jubilados, en la calle Pare Balaguer, cuyas obras de acondicionamiento serán licitadas en breve. «Nuestra intención es que antes de la Fira de Tots Sants pueda tener lugar la inaguración oficial», enfatizó.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Fiestas expresaron su deseo de que Cocentaina pueda convertirse en la sede definitiva.