La Filà Bereberes solicita al Ayuntamiento su implicación para forzar a la Junta de Fiestas a cumplir sus estatutos, de manera que los Muladíes dejen de utilizar sus signos distintivos.

El cap de filà de los Bereberes, Rafa Valls, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas el día anterior por los Muladíes y los acusó de actuar de «mala fe». Según indicó, «dicen que no quieren polémicas, y sin embargo siguen utilizando nuestros símbolos. En la fachada de su local sigue figurando la palabra Borts, y además están cantando nuestro himno con una letra insultante. También siguen sin devolvernos nuestros bienes».

Valls, asimismo, negó que los Bereberes firmaran en su momento el reglamento por el que se aceptan los trajes y símbolos de todas las filaes. «No lo firmamos porque no estamos de acuerdo con su traje, que es prácticamente idéntido al nuestro», enfatizó.

En esta línea, los Bereberes informaron que iban a entregar un escrito a la alcaldesa «para que fuerce a la Junta de Fiestas a cumplir sus estatutos», y alertando que el uso del himno por parte de los Muladíes con la letra insultante «puede provocar alteraciones del orden público».