Las piscinas municipales de Alcoy han incrementado de forma notable la presencia de bañistas en relación al verano pasado en un fenómeno que cabe atribuir, principalmente, al fuerte calor.

Durante el mes de junio de 2014 fueron 3.049 personas las que asistieron a las piscinas municipales Juan Agudo Garat y José Trenzano. En cambio este año han sido un total de 5.698 bañistas, únicamente durante este mes.

En lo que respecta al mes de julio, y a falta de los datos definitivos, durante la primera mitad acudieron 5.075 usuarios más que en el mismo período del año anterior, dejando un total de 11.779 bañistas en esa primera quincena.

Sumando los meses de junio y julio, las piscinas municipales han recibido a 17.477 usuarios en total, lo que supone 7.724 más que el verano pasado.

Además del destacable incremento de usuarios, cabe contemplar el aumento en la venta de abonos de junio que ha permitido recaudar 3.228 euros a las piscinas municipales.

El concejal de Deportes, Alberto Belda se mostraba satisfecho por los resultados y aseguraba que «año a año intentamos mejorar las instalaciones para el bien de los usuarios». Las mejoras de este 2015 se han dado en la infraestructura de la Piscina Municipal José Trenzano con la recolocación de una valla perimetral que volcó el viento invernal, la mejora del parque infantil, el repintado de las piscinas y algunas mejoras en la superficie de la playa. Además en la de Juan Agudo Garat se ha instalado una escalera que facilita el acceso a las personas mayores.

Desde la concejalía de Deportes se espera que el número de usuarios siga incrementándose respecto a los datos de 2014 durante las próximas semanas y sobre todo en el actual mes de agosto, cuando la mayor parte de los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones veraniegas. Las piscinas mantendrán sus puertas abiertas con el horario habitual.