Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Los Muladíes asumen causar baja como «Bereberes Borts» en el registro de asociaciones

Dejarán que expire el plazo sin cambiar el nombre al estar inscritos con su actual denominación

Los Muladíes asumen causar baja como «Bereberes Borts» en el registro de asociaciones

La Filà Muladíes de Cocentaina va a causar baja en el registro de asociaciones como «Bereberes Borts», aunque permanecerá en el mismo con su actual denominación, con la que también está inscrita desde el año 2008.

La Filà Muladíes, pese a utilizar este nombre para participar en Fiestas, seguía constando en el registro de asociaciones como «Bereberes Borts», lo cual fue denunciado por la Filà Bereberes, de la que se escindieron en 1989. En este sentido, y tras el correspondiente fallo judicial, la Conselleria de Justicia instó a los Muladíes a eliminar la citada denominación del registro, otorgándoles un plazo de dos meses que expira el próximo día 9.

El cap de filà, Manolo Aura, informaba ayer a este diario que van a dejar que expire el plazo sin modificar el nombre, asumiendo causar baja como «Bereberes Borts». Según sus palabras, «se trata de una denominación que no utilizamos desde que en 2008 también nos inscribimos como Muladíes.».

Respecto a la petición de los Bereberes de que dejen de utilizar sus símbolos, Aura indicó que «todos los caps de filà aceptaron con su firma los trajes y símbolos de cada una de las formaciones festeras cuando se constituyó la actual Federación Junta de Fiestas. Ellos aceptaron los nuestros y nosotros los de ellos. No queremos más polémicas».

En relación al himno, dijo que «es una partitura que puede utilizar quien quiera. No es propiedad exclusiva de ellos», argumentó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats