El plan municipal de ayudas para el arreglo de fachadas ha generado en Alcoy un volumen de negocio de 225.000 euros a lo largo de los tres últimos años. El Ayuntamiento va a habilitar nuevas subvenciones para este ejercicio, con el objetivo de continuar mejorando la imagen de los edificios de más de 50 años situados en el centro urbano.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, explicó que después de ser eliminado por el PP, el plan fue recuperado la pasada legislatura con ayudas por un total de 30.000 euros los años 2012, 2013 y 2014. Ello generó un volumen de negocio de 225.000 euros que ha favorecido a las empresas, la mayoría alcoyanas, que han llevado a cabo los trabajos.

Para este año la partida se incrementa a 15.000 euros, siendo la ayuda del 20% del presupuesto de rehabilitación con un máximo de 2.500 euros. Gomicia dijo que el objetivo es doble: «por un lado ayudamos a los propietarios de las viviendas del centro histórico, y por otro favorecemos que haya movimiento económico para las empresas locales que se dedican a este tipo de tareas».