El Ayuntamiento de Ibi va a aplicar restricciones en el lanzamiento de cohetes y el encendido de hogueras durante las fiestas del Salvador, con el objetivo de evitar incendios forestales

El alcalde, Rafael Serralta, ha emitido un bando en el que se dirige a sus vecinos para «llamar a la prudencia» y a la colaboración en el seguimiento en «las medidas de seguridad» previstas para la festividad.

El acto por el que se dan las prohibiciones llega cuando las familias se reúnen en sus campos para encender las tradicionales hogueras para el Salvador, que se unen a los fuegos artificiales y el lanzamiento de petardos.

Es en este momento de la celebración, cuando la Alcaldía ha decido extremar la seguridad «considerando el peligro de incendio que ello conlleva».

En el bando, se recuerda que está prohibido «lanzar cohetes, fuegos artificiales y petardos, encender fuego en todo tipo de espacios abiertos en suelo rústico, y en particular quemar cualquier resto agrícola en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros», en consonancia con la normativa general que se aplica en el conjunto de la Comunidad Valenciana hasta el próximo 30 de septiembre.

Además de extremar las medidas de protección de la zona forestal i agrícola ibense, Rafael Serralta, ha solicitado la ayuda de los vecinos, en caso de que se advierta la existencia o la iniciación de un foco de incendio. Por este motivo el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos del Ayuntamiento y de las autoridades competentes.

Por otro lado, la concejalía de Fiestas y Tradiciones anima a todos los habitantes de Ibi a participar en las fiestas dedicadas al patrón local. Tendrán lugar mañana, con una misa a las 19:30 horas, seguida del reparto de horchata y granizados a los asistentes que a las 20,30 horas acudan a la Plaza de la Palla.