El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Turismo, ha lanzado una campaña para eliminar los grafitis del centro, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y, a su vez, fomentar el turismo. Para ello, la administración local ha obtenido una subvención del Servef con la que emplearán a dos personas durante dos meses.

Desde hoy, dos personas se encargarán de limpiar los grafitis de las calles del centro de Alcoy. Se trata de la campaña «Alcoi més net», que ha impulsado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo.

La actuación llega gracias a un plan de ocupación subvencionado por el Servef, que ha permitido al consistorio contratar a dos personas desempleadas para que durante dos meses se encarguen de eliminar los grafitis de la ciudad, mejorando su imagen tanto para los vecinos de la zona como para los turistas.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, ha explicado que «tenemos que continuar trabajando en este tipo de iniciativas que reportan beneficios inmediatos a nuestra ciudad». En este sentido, la edil ha recalcado que «ya no sólo en materia de calidad turística, sino que sirve para mejorar nuestro entorno diario y, además, dan la oportunidad de crear empleo, como es este caso».

Por ello, desde el departamento de Turismo han asegurado que van a continuar trabajando para optar a todas las subvenciones posibles que «nos puedan aportar recursos y empleo para la ciudad y que contribuyan a favorecer nuestra tarea de hacer Alcoy referente de turismo de interior en el ámbito nacional», según ha hecho hincapié la responsable del área.