La Conselleria de Educación ha vuelto a habilitar para el curso 2015/2016, el aula de Infantil suprimida el pasado curso en el Colegio Mare de Déu de la Salud de Onil.

Además de reabrir el aula, se han incluido las dos plazas de profesor que desaparecieron con la eliminación de la clase.

«Tanto por ratio como por funciones de la escuela, el aula podía volver para mejorar el rendimiento de los alumnos y el aprendizaje de los mismos». Estas son las razones que los padres, madres, profesores y miembros del Ampa del colegio exponían para conseguir la reapertura del aula.

Durante el pasado año se desdobló la única clase de Infantil de este curso que quedaba y según afirma la alcaldesa de Onil, Humi Guilt, «produjo efectos negativos en la educación de los niños» por la cantidad excesiva de alumnos en el aula.

La clase se reabrirá en el mismo curso en el que se cerró el pasado año, para mejorar el aprendizaje, la calidad y la atención de los matriculados.

Desde el Ampa del colegio, se ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa, ya que han sido tanto los padres y madres afectados como los no afectados junto a los profesores y demás alumnos, los que se han movilizado para conseguir la reapertura.

Además, el AMPA diferencia el agradecimiento a los profesores que han contribuido a que «los niños hayan sido bien atendidos».