La provincia amaneció el sábado con cielos encapotados que el descargaron en zonas puntuales de la provincia, especialmente en el norte. Las temperaturas mínimas han descendido de muy ligera en Alicante y han quedado por encima de los 20 grados en prácticamente toda la provincia.

Denia fue la población donde las lluvias hicieron acto de presencia con algo de fuerza y dejaron 11,7 litros por metro cuadrado. En la localidad de Pego entre las doce de la noche y las diez de la mañana cayeron 8,2 litros por metro cuadrado y también en Xàbia se dejó ver el cada vez más raro fenómeno de la lluvia donde descargó 9,2 litros por metro cuadrado. En poblaciones como Parcent y Muro de Alcoi cayeron 5,8 y 4,8 litros mientras que en Gata de Gorgos la lluvia caída fue de 3,4 litros por metro cuadrado.

La mínima tregua de calor se acaba y vuelven a subir las máximas aunque ligeramente, durante estos primeros días de agosto el termómetro ascenderá entre 1 y tres grados las máximas. Las mínimas también podrían reducirse ligeramente . Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque las mínimas pueden bajar de forma local, y predominará el viento de componente este, flojo en general.

Durante la madrugada del sábado en Alicante las temperaturas mínimas se han mantenido y han dejado 19 grados en Pinoso y Villena, otros 20 en Alcoi, han sido 23 en Jávea, 24 en Benidorm, la misma temperatura que han alcanzado en Elche y Novelda; y 25 en Alicante y 26 en el Altet.