Los chubascos en el norte de la provincia dan paso a una subida de las temperaturas máximas

Los registros más altos subirán ligeramente entre uno y tres grados a lo largo de la primera semana de agosto

03.08.2015 | 00:24
Una de las comparaciones del pedrisco de Muro.

La provincia amaneció el sábado con cielos encapotados que el descargaron en zonas puntuales de la provincia, especialmente en el norte. Las temperaturas mínimas han descendido de muy ligera en Alicante y han quedado por encima de los 20 grados en prácticamente toda la provincia.

Denia fue la población donde las lluvias hicieron acto de presencia con algo de fuerza y dejaron 11,7 litros por metro cuadrado. En la localidad de Pego entre las doce de la noche y las diez de la mañana cayeron 8,2 litros por metro cuadrado y también en Xàbia se dejó ver el cada vez más raro fenómeno de la lluvia donde descargó 9,2 litros por metro cuadrado. En poblaciones como Parcent y Muro de Alcoi cayeron 5,8 y 4,8 litros mientras que en Gata de Gorgos la lluvia caída fue de 3,4 litros por metro cuadrado.

La mínima tregua de calor se acaba y vuelven a subir las máximas aunque ligeramente, durante estos primeros días de agosto el termómetro ascenderá entre 1 y tres grados las máximas. Las mínimas también podrían reducirse ligeramente . Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque las mínimas pueden bajar de forma local, y predominará el viento de componente este, flojo en general.

Durante la madrugada del sábado en Alicante las temperaturas mínimas se han mantenido y han dejado 19 grados en Pinoso y Villena, otros 20 en Alcoi, han sido 23 en Jávea, 24 en Benidorm, la misma temperatura que han alcanzado en Elche y Novelda; y 25 en Alicante y 26 en el Altet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine