01 de agosto de 2015
01.08.2015

Guanyar pide una sesión urgente de la comisión de terrazas

El edil Sanfrancisco dice que la solución de los problemas no se puede demorar hasta septiembre

01.08.2015 | 01:34

Guanyar Alcoi ha solicitado que se convoque de inmediato la comisión de arbitraje sobre los conflictos en las terrazas públicas, con el fin de acabar con los problemas que se vienen generando y que han provocado una queja pública de las asociaciones de vecinos. La sesión ha sido prevista para septiembre, pero el edil Aleixandre Sanfrancisco entiende que debería celebrarse de forma inminente, a fin de «dar respuesta a las lógicas reclamaciones vecinales».

Aparte, el edil considera que la oposición debería formar parte de esta comisión, que a su vez debería fijar las tasas y precios públicos por los veladores. Por último, Sanfrancisco reivindica una rebaja porque en las poblaciones limítrofes son más reducidas las tasas de terrazas.

Polémica en el centro

Por otro lado la decisión del Ayuntamiento de cerrar parcialmente la calle San Lorenzo y dedicar la carga y descarga a zonas de terrazas y paso de peatones durante el fin de semana, ha provocado profundo malestar entre hosteleros limítrofes, que afirman sentirse «discriminados». En algún caso, se están planteando cerrar en agosto, a la vista de que desde el gobierno municipal se da prioridad a unos sobre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine