Muro

Educación se compromete a agilizar el proyecto del Bracal

El conseller Marzà, junto al titular de Economía Sostenible, anuncia que será prioritario aunque no tiene fechas. La comunidad educativa le traslada un informe de deficiencias de las prefabricadas

02.08.2015 | 01:14
Educación se compromete a agilizar el proyecto del Bracal

A los 30 días de tomar posesión en el cargo como conseller de Educación, Vicent Marzà junto al exalcalde de Muro y actual conceller de Economía Sostenible, Rafa Climent han visitado los barracones del colegio público El Bracal. Los dos se han comprometido a agilizar los procesos de construcción del colegio y a utilizar la transparencia como elemento base de gestión en sus consellerias.

Esta ha sido la primera vez que los mureros reciben a un conseller de educación en el colegio del Bracal, y a su ex alcalde Rafa Climent en calidad de conseller de Economía Sostenible, después de ocho años de deficiencias y denuncias por la situación del colegio.

A la visita asistieron ayer, el actual alcalde, Francesc Valls, miembros del AMPA, de la junta directiva del colegio y de la plataforma «Bracal ja!», todos los cuales explicaron a los representantes del gobierno valenciano las razones por las urge que se construya el nuevo Bracal.

Marzà escucho las reivindicaciones y reiteró en diversas ocasiones que «se van a priorizar los proyectos que están más avanzados» y el Bracal fue considerado uno de ellos «por las condiciones que deben soportar en las aulas».

Dichas condiciones que alumnos y profesores están «soportando» en los barracones, «son inhumanas», ya que dentro de la construcción se registran temperaturas extremas alcanzando muy bajas en invierno y muy elevadas en verano, como se ha denunciado repetidamente. Por este motivo, los presentes agradecieron a Vicent Marzà el retraso del inicio del curso escolar al 10 de septiembre -a fin de evitar el calor- y a su vez solicitaron de nuevo un horario con jornada continua para la escuela.

El conseller afirmaba que la información sobre el estado de los colegios, les «ayudará a priorizar» y por este motivo agradeció los informes y las experiencias que el AMPA y la plataforma «Bracal ja!» le trasladaron durante la reunión.

Aunque Marzà ha conseguido que en el Bracal se respire un aire más optimista, alguno de los presentes aseguraba que «hasta que no sea palpable no podemos confiar plenamente en la Consellería», ya que han sido tres los consellers de Educación que ya han escuchado la historia del Bracal.

Rafa Climent dio todo su apoyo a Marzà y pidió «plena confianza en él a los mureros», a pesar de que en estos momentos el actual gobierno valenciano no puede asegurar un compromisos de fechas.

Marzá fue investido ayer mismo como presidente de CIEGSA, la empresa pública encargada de construcciones e infraestructuras escolares de la Generalitat, para controlar él mismo los proyectos. El conseller indicó que en estos momentos están en estudio los proyectos pendientes y que no paralizará ninguno de los que tenía en marcha el anterior gobierno.

De esta forma, «Bracal Ja» y el Ayuntamiento de Muro tuvieron la primera toma de contacto directo con el nuevo Consell en el recinto del propio colegio, después de ocho años de promesas incumplidas de construcción del nuevo centro de los gobiernos de Camps y Fabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine