La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa empezará a recibir su retribución a partir del mes de agosto, tras llegar a un acuerdo con los grupos de PP y Col·lectiu-Compromís. De momento la edil será la única que reciba compensación económica en el Ayuntamiento local, ya que el resto de ediles del gobierno cobrarán por asistencias, como los de la oposición

La decisión ya aprobada, ha dejado a la alcaldesa con el mismo sueldo que su predecesor y al igual que en la anterior legislatura, el equipo de gobierno sigue sin obtener retribuciones.

Desde el PSOE defienden que «los regidores que tienen responsabilidades también merecen un reconocimiento económico». De momento este punto se tratará en septiembre junto al resto de reuniones para la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que según la alcaldesa «ofrecerá estabilidad ahora y en las próximas legislaturas».

En la convocatoria se presentó la nueva propuesta, acordada en reuniones anteriores por los equipos de la oposición y el de gobierno. Esta vez el Col·lectiu-03820 Compromís votaba a favor de la propuesta que lanzaba Estepa asegurando que esta formación «seguirá apostando por la elaboración del ROM».

Por otro lado Guanyar Cocentaina asegura que «nos ha sido imposible compatibilizar con las pretensiones del PSOE» y a su vez afirman sentirse «decepcionados» por el voto a favor de Ciutadans y Col·lectiu, por estos mismos motivos, afirman que «se nos plantean dudas a cerca de la aprobación del ROM».

El consistorio municipal, ha tardado varios meses en llegar al acuerdo acerca de las retribuciones, y según Mireia Estepa «todavía queda mucho por acordar».