Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sato Díaz gana el premio de teatro hispano de Los Ángeles

El actor y periodista presentó su propia obra «La actriz ha muerto», bajo la dirección de Carmen Losa

Sato Díaz gana el premio de teatro hispano de Los Ángeles

El actor y periodista de origen alcoyano Sato Díaz ha ganado el primer premio en el V Festival Internacional de Teatro Hispano de Los Ángeles, California.

El festival organizado por la Bilingual Foundation of the Arts de Los Ángeles nació en 2010 y recibe una acogida multitudinaria por el público hispano de la ciudad americana, que este año se ha convertido en población mayoritaria del estado californiano.

Han sido siete las compañías que han participado en esta edición, que llegaron de países latinoamericanos, ciudades estadounidenses y de España.

Entre los participantes españoles se encuentra el alcoyano ganador Sato Díaz, que mantiene una estrecha relación con el evento de Los Ángeles.

El actor alcoyano ha participado en diversas obras dirigidas por Carmen Losa y Francisco Vidal. Además, Díaz es autor de «Lección en un prostíbulo» y director del corto «Secundarios».

La obra «La actriz ha muerto», escrita y protagonizada por Sato Díaz, y dirigida por Carmen Losa -Premio Nacional Tirso de Molina en 2010- ha sido la obra ganadora de la quinta edición del festival.

La ganadora se ha representado en diversas salas españolas como las albaceteñas Posada del Rosario y la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo, además de mantenerse dos meses en el programa de la Sala TU de Madrid.

«La actriz ha muerto» se inicia en en el momento que el público toma su asiento para esperar el inicio de la función «Antes del desayuno» del dramatugo Eugene O'Neill.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats