La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha conseguido reunir más de 23 toneladas de artículos infantiles en la segunda campaña «Comparte y Recicla», la cual tiene como finalidad cubrir las necesidades de ocio de los niños y niñas cuyas familias no tiene suficientes recursos económicos.

Por segundo año consecutivo, la AEFJ ha lanzado la campaña solidaria «Comparte y recicla». La iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer juguetes de segunda mano a los niños y niñas que no tienen acceso a ellos, gracias a las donaciones de numerosas familias que deciden deshacerse de algunos artículos y todavía pueden ser utilizados.

En estos momento, la campaña se encuentra en su segunda fase, la de envío de los juguetes donados al centro de clasificación, que en esta ocasión es el Centro Especial de Empleo ILADE de la Asociación Despertar de Castalla.

De este modo, la iniciativa cumple una doble función, ya que colabora en la integración de personas con discapacidad, las cuales han recibido una formación específica por parte de los técnicos de AEFJ para poder clasificar y reparar los juguetes.

En 2015, «Comparte y recicla» ha logrado superar ya las 23 toneladas de artículos infantiles en el centro de reprocesado y están a la espera de recibir el envío de importantes establecimientos jugueteros.

En este sentido, desde AEFJ han destacado que «son muchas las familias que ya colaboraron el año pasado y este año han decidido hacerlo de nuevo», así como «muchas otras las que han participado por primera vez y seguirán haciéndolo en años consecutivos», ha recalcado.