El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, mantuvo a última hora de ayer una entrevista con los miembros de Salvem el Molinar sobre el proyecto «Alcoinnova» de La Española. Climent insistió en la oposición del actual gobierno valenciano a la ubicación en La Canal, pero también apuntó que el proyecto está aprobado y en curso, por lo que por el momento no se puede paralizar, según las informacioens recabadas por este diairo.

El responsable del área de Economía Sostenible ya ha firmado el informe ambiental que faltaba, por lo que ha empezado a correr el plazo de tres meses para que el Ayuntamiento de Alcoy otorgue las licencias o señale, por mor de los informes técnicos, deficiencias que se deban subsanar.

En este contexto, sólo una decisión del Pleno del Consell podría paralizar las gestiones, como también una resolución judicial de alguno de los recursos que están en marcha. Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se ha indicado que en septiembre puede llegar el primero de los fallos del TSJ sobre al ATE.

En este sentido, la proposición no de ley que ha planteado Podem, a través del diputado alcoyano Pepe Almería, puede ser determinante, toda vez que solicita la suspensión cautelar. Una eventual aprobación en las Cortes podría abrir la vía al Pleno del Consell.

De todos modos, desde Salvem el Molinar se indicó ayer tarde que la entrevista con Climent -a la que también asistió la directora general Julia Company- forma parte de una ronda de contactos que se están efectuando, con el fin de clarificar la situación en torno al proyecto y adoptar decisiones.

El gobierno de Alcoy también tiene prevista una reunión con la titular de Infraestructuras.