Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

Los empresarios protestan por la zona de acampada del Marearock

IBIAE considera que el polígono es un área de trabajo y «no lúdica» y que este tipo de celebraciones pueden ocasionar problemas a las industrias cercanas

Los empresarios protestan por la zona de acampada del Marearock

La Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) ha mostrado su oposición a que la zona de acampada del Marearock se ubique en el polígono el Retiro-Casanova. Desde la entidad consideran que el área industrial es una zona de trabajo y «no lúdica» y que este tipo de celebraciones pueden ocasionar problemas a las empresas cercanas.

El Ayuntamiento de Ibi ha anunciado la celebración de dos festivales de música para el mes de agosto: Marearock e Ibisummer. El primero será en el polígono el Retiro-Casanova, frente al polideportivo, y el segundo en el Estadio Climent.

Uno ofrecerá rock y el otro música electrónica, pero los dos el mismo fin de semana, el del sábado 22 de agosto. «No se entiende cómo han hecho coincidir dos festivales de estas características», expone la portavoz socialista, Susana Hidalgo, quien tras la reunión mantenida con el equipo de gobierno, representantes de las empresas organizadoras y responsables de la Policía Local y la Guardia Civil, asegura que «habrá muchos efectivos, eso nos han dicho» e insiste en que «esperemos que se garantice la seguridad de todos».

Sin embargo, no es el único aspecto que ha suscitado críticas, ya que IBIAE ha manifestado su desacuerdo por la ubicación elegida por el Ayuntamiento para la acampada del Marearock.

Según el director de la entidad, Héctor Torrente, han trasladado un escrito al alcalde, Rafael Serralta, en el que exponen que «no es una actividad industrial» y, por tanto, no debe celebrarse en el polígono, ya que es una zona de trabajo y «no lúdica», así como «hacemos responsable al consistorio de lo que pueda suceder», ha explicado.

Los empresarios consideran que el festival puede ocasionar problemas a las industrias cercanas y «queremos que en el futuro no se programen eventos lúdicos en el polígono», a lo que afirma «el Ayuntamiento se ha comprometido».

El director de IBIAE ha hecho hincapié en que «no estamos en contra del festival, entendemos que los jóvenes necesitan estas actividades, pero el polígono no es el lugar adecuado».

Aparte, Hidalgo también ha expuesto la preocupación de los propietarios de una vivienda que quedará «muy próxima» a la zona de acampada, y que dicho solar se encuentra «para limpiar, desbrozar y vallar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats