El Ayuntamiento de Alcoy ha centralizado los servicios a la juventud en el complejo de Cervantes, al agrupar tanto las dependencias municipales como las del IVAJ, que se acaban de trasladar, según ha informado la edil delegada, María Baca. De esta forma, se facilita la atención a los jóvenes, resalta.

El recinto del IVAJ estaba ubicado hasta la fecha en la calle Major y ahora ya tiene su sede en el Centre Cervantes Jove, en Alzamora, que ha sido puesto en marcha en los últimos meses. «Tendrá un horario de atención al público de 9 a 14 horas en verano, con la pretensión de compartir sinergias en materia de juventud con los servicios municipales que benefician los jóvenes de l'Alcoià-Comtat». En este recinto se ofrece información sobre cursos de idiomas, becas, ayudas, residencias juveniles, etc., y también las credenciales para el Carnet Jove de alberguista internacional, que permite obtener ventajas.

María Baca, además, ha significado que las oficinas para la juventud «han registrado más de 500 visitas en el primer semestre del año, siendo los servicios más demandados tiempo libre, empleo, formación y orientación laboral». Los servicios de carácter laboral se desarrollan en verano de lunes a viernes de 9 a 14 horas, mientras que en invierno también hay horario vespertino martes y jueves.

Por último, la concejal hace hincapié en que «de esta forma unificamos en un mismo edificio las entidades que dan servicio a información a los jóvenes, dentro de nuestro programa destinado a que el Centro de Cervantes sea un referente para la juventud de Alcoy», así como para los vecinos de estas comarcas.