El Ayuntamiento de Alcoy tiene sobre la mesa «desde hace dos viernes» el proyecto definitivo para «Alcoinnova» del grupo La Española. La Generalitat prevé ratificarlo esta semana, con lo que empezará a contar el plazo de tres meses para el dictamen municipal. ««Tres meses para proponer mejoras o paralizarlo si hay motivos», explicó el teniente de alcalde Manolo Gomicia durante el pleno de ayer tarde.

En respuesta a cuestiones planteadas por Guanyar, a través de su portavoz Estefanía Blanes, Gomicia explicó que el gobierno descarta un debate público, apostando por contactos con partidos, empresa, Salvem el Molinar y colectivos, así como pedir la suspensión cautelar. «El proyecto está aprobado desde la legislatura pasada y es la Generalitat la que tendría que paralizarlo», dijo.

Gomicia reveló en su intevención que el proyecto definitivo tuvo entrada en el Ayuntamiento el viernes 17 de julio y que la Conselleria de Economia Sostenible puede validar el expediente esta semana. En ese instante empezará a contar el plazo de tres meses para el dictamen municipal.

El gobierno local, además, ya se ha reunido con el grupo La Española tras las elecciones, al igual que con Salvem el Molinar y que la próxima semana lo hará con la consellera de Infraestructuras. «Tenemos voluntad de buscar el consenso», con la finalidad de que La Española siga en Alcoy, afirmó. Aparte, se espera para septiembre el fallo judicial sobre la ATE.

El pleno, además, comenzó con un acontecimiento político: el regreso como concejal de Lucía Granados, que completa el grupo de Ciudadanos. Granados había renunciado como edil no adscrita -antes era del grupo del PP- el pasado 26 de marzo y ahora regresa con Ciudadanos.