Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los vecinos denuncian que las terrazas incumplen las normas y exigen soluciones

Solicitan al Ayuntamiento la convocatoria de la comisión para abordar aspectos como la invasión de la vía

El aspecto de una terraza de la avenida de la Hispanidad durante el pasado fin de semana JUAN SANZ

Las asociaciones de vecinos de Els Clots, Santa Rosa-La Mistera, Batoy, Ensanche-Benisaidó, el Centro y Zona Norte solicitaron ayer por escrito al concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, la convocatoria de la comisión que trata el tema de las terrazas de bares, cafeterías y heladerías. Según denuncian, ha recibido numerosas quejas de vecinos por el incumplimientos de los establecimientos hosteleros de la ordenanza que regula la invasión de la vía pública.

El tema resurge verano tras verano. Los hosteleros aprovechan el periodo estival para montar terrazas y ofrecer un servicio diferente al cliente y los vecinos sufren las molestias. Por ello, el año pasado se concretaron los puntos de la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal, mediante mesas, sillas y elementos auxiliares, así como se creó una comisión son representantes municipales, hosteleros y vecinales, que resolviese en caso de discrepancias.

Así las cosas, ayer las asociaciones de vecinos de Els Clots, Santa Rosa-La Mistera, Batoy, Ensanche-Benisaidó, el Centro y Zona Norte solicitaron por escrito la convocatoria con carácter de urgencia de dicho órgano.

El motivo, según han manifestado a través de un comunicado, es que han recibido quejas de vecinos que «observan cierto incumplimiento de la ordenanza» y, aseguran, «no nos gustaría que pasase otro verano sin que se trabajase este aspecto».

En este sentido, las entidades vecinales han manifestado que su único interés es «la correcta utilización del espacio público y que se respete el horario establecido por el bienestar de los vecinos».

Asimismo, en la solicitud de convocatoria han añadido los temas que debería tratar la comisión, como son las quejas que han recibido por parte de los vecinos. Asimismo, quieren trabajar respecto a la obligación de los titulares de terrazas, en especial en el punto: «colocar en un lugar visible la autorización de ocupación y el plano con la delimitación del espacio utilizado». Además, «la autorización expresará la superficie máxima a ocupar y la determinación geométrica de la ubicación de las instalaciones, así como el número de mesas y sillas permitidas, incorporando el plano de la superficie utilizada y la distribución de los elementos de la misma».

Por último, solicitan la participación de la Policía Local en la comisión.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La ordenanza de terrazas establece multas de hasta 3.000 euros y veta la música ambiental (06/03/2015)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats