Las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la avenida República Argentina de Castalla están llegando a su fin. Ayer por la mañana, varios operarios trabajaban contra reloj, completando el asfaltado de la calzada.

El alcalde, Antonio Bernabeu, anunció hace unos días que uno de los primeros temas que había abordado al acceder al cargo era éste, asegurando que se había reunido tanto con vecinos como con comerciantes y hosteleros para decidir si la actuación se completaba o no y que «la mayoría optó por seguir adelante».

En este sentido, el primer edil recordó que se trata de una de las vías principales por las que, además, transcurren las fiestas patronales, en concreto la Entrada de Moros y Cristianos, la cual tendrá lugar la primera semana de septiembre. Estos festejos serán proclamados este sábado con la celebración de Sant Jaume.

En cuanto a las obras, cabe recordar que uno de los objetivos era mejorar la accesibilidad, rebajando los bordillos en los pasos de peatones, reasfaltar la calzada y renovar las aceras que presentaban desperfectos.