Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy prevé concretar en septiembre que la Trilogía de 2016 sea el 22, 23 y 24 de abril

El Casal pide las fechas tradicionales y el consistorio las consultará con el Consejo Económico y Social

Imagen de la Entrada de Moros 2014 en Alcoy Juani Ruz

El Ayuntamiento de Alcoy quería haber cerrado en el pleno de julio la aprobación de las fechas de al Trilogía de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016, que salvo hecatombe serán el 22, 23 y 24 de abril, pero finalmente no será posible hasta septiembre, según ha confirmado a este diario el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

La Asociación de San Jorge ha solicitado formalmente al Ayuntamiento, como cabía esperar, que la Trilogía de 2016 sea en las fechas tradicionales, esto es el 22, 23 y 24 de abril. En principio, este planteamiento no presenta problemas y, de hecho, permitiría que las Fiestas saliesen a la calle de viernes a domingo. La única «oposición» posible partiría de los sectores festeros que apuestan porque las Entradas sean siempre sábado.

Como anticipó este diario el pasado 30 de abril, las Fiestas serían en las fechas tradicionales, salvo un cambio sustancial en la corporación que no se ha producido. Así, Raül Llopis explicó ayer que el gobierno apuesta por avalar esta propuesta, que es «lógica», algo que también ocurrirá con Ciudadanos y el PP, tal y como indicaron sus responsables. Estefanía Blanes también expresó su respaldo preliminar, en tanto Compromís preferería dejarlo en manos de sus bases.

Llopis ha resaltado que la intención del gobierno local pasaba por tramitar y aprobar la propuesta en el pleno de finales de mes, pero finalmente no será posible. Por una parte, según explicó, no se podrá tratar en la comisión informativa de este mes, previa al pleno del próximo lunes, y por otra tampoco se podrá analizar y dictaminar en el Consejo Económico y Social, porque faltan representantes por nombrar. «Esperemos que en septiembre todo el proceso se pueda cumplir y se pueda refrendar», indicó el edil.

No obstante, Llopis subrayó que los cargos de las Fiestas 2016, las filaes y la propia Asociación están trabajando bajo la premisa de las fechas referidas.

Fontilles

Por último, en la recta final de julio todavía no se ha concretado la fecha de celebración de la visita a Fontilles en el Mig Any.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats