La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha avisado a los grupos de la oposición de que tendrá que buscar un empleo y, en consecuencia, reducir su dedicación al Ayuntamiento si no se le aprueba un sueldo. Hay que recordar que en el pleno celebrado la semana pasada, la propuesta de retribuciones no fue aprobada, por lo que todos los ediles, incluida la alcaldesa, sólo cobran por asistencias.

Estepa ha explicado que confía en que en el próximo pleno se apruebe su retribución, ya que en caso contrario tendrá que buscar trabajo «porque yo también tengo hipoteca y gastos que pagar», lo cual condicionaría las horas de dedicación al Ayuntamiento y a los vecinos.

La alcaldesa considera que la actitud de los demás grupos ha sido un «juego sucio», con el que «pretenden hacer chantaje al gobierno municipal exigiendo a cambio de la aprobación del sueldo de la alcaldesa, que se fijen retribuciones para ellos, pero ya dije que quién no trabajara gestionando algún proyecto no debería de cobrar, porque no es lo mismo ser concejal y asumir responsabilidades que estar en la oposición sin más trabajo que dar el consentimiento a proyectos en común».

Además, Estepa subraya que «no es viable» esperar a la aprobación del reglamento municipal (ROM) ya que se demorará meses, «y yo, como cualquier persona, no puedo vivir sin ingresos. Esto implicaría reducir notablemente las horas de dedicación al pueblo porque tendría que buscarme un trabajo dónde sí se me pagara por trabajar y dónde estuviera dada de alta en la Seguridad Social, lo que entendemos por un trabajo digno».

Confía en que se logre un acuerdo, porque ahora la oposición «está poniendo en jaque el funcionamiento del Ayuntamiento».