Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla agiliza el derribo de la casa siniestrada tras sufrir nuevos derrumbes

El alcalde Bernabeu afirma que la demolición del inmueble del casco antiguo no se puede demorar por lo que se acometerá de inmediato

Castalla agiliza el derribo de la casa siniestrada tras sufrir nuevos derrumbes

Los nuevos derrumbes producidos en el interior de la casa número cuatro de la calle Doctor Fermín Bernabeu de Castalla, siniestrada el pasado jueves por la noche, han obligado al Ayuntamiento a agilizar su derribo. Según el alcalde, Antonio Bernabeu, «los trabajos de demolición no se pueden prorrogar más» y prevé que empiecen hoy o mañana.

Como informó este diario, el jueves parte de una vivienda del casco antiguo de Castalla se vino abajo. En concreto, el siniestro se produjo en el número cuatro de la calle Doctor Fermín Bernabeu y fueron los vecinos de las casas colindantes quienes alertaron a la Policía Local de lo sucedido.

Según el informe de los técnicos municipales, que visitaron la vivienda a primera hora del viernes, la mitad del edificio fue declarada en ruina y daban un plazo de siete días a los propietarios, que residen fuera de la población, para presentar alegaciones y recuperar algunas pertenencias.

Sin embargo, este fin de semana se han producido nuevos desprendimientos en el interior y «los trabajos de demolición ya no se pueden prorrogar más», como ha señalado el primer edil.

Antonio Bernabeu ha explicado que los propietarios de la casa ya han sido avisados de que «una parte de la vivienda se va a derriba, pero la otra quedará intacta», ya que sólo presenta daños estructurales en un lado.

«Casi con toda seguridad los trabajos empezarán mañana [por hoy] o pasado mañana [por mañana]», tan pronto los técnicos municipales concluyan la agilización de los trámites pertinentes, según ha asegurado el alcalde.

Nuevamente fueron los vecinos quienes avisaron de que se habían producido más derrumbes en el interior del edificio afectado, así como han mostrado su preocupación desde que sucedió el siniestro. Entre tanto, el propietario de un comercio de alimentación, situado en la misma calle, ha tenido que trasladar su negocio al Mercado Central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats