La empresa Korott, de Alcoy ha aumentado sus beneficios un 14,7% que se traduce en la facturación de 21,3 millones de euros.

El incremento se ha dado tras centrarse en las cuatro unidades de negocio en las que son especialistas, complementos alimenticios, cosméticos sanitarios, dietéticos, plantas medicinales y repelentes para la marca «Deliplus», del grupo Mercadona.

El director gerente de la empresa, Javier Blanes se ha mostrado satisfecho con los resultados. «Hemos destinados nuestros recursos y esfuerzos a desarrollar con éxito productos de mayor calidad a los mejores precios posibles, de modo que los clientes se sientan plenamente satisfechos».

Además de incrementar beneficios, la farmacéutica se ha dedicado a realizar nuevos proyectos de I+D+i, entre los cuales destaca una envasadora que mejora la productividad en la línea de productos solubles y granulados.

Korott nació en Alcoy el 1991 a manos de tres empresarios pertenecientes al sector de la farmacia y la medicina. Actualmente, tiene una plantilla de 125 trabajadores. La firma tiene diferentes certificaciones para productos farmacéuticos.

Además trabaja con materias primas de origen natural, sometidas a controles de calidad previos y posteriores.