Viernes y sábado, a las 22.30 horas, en el parque municipal Villa Rosario de Banyeres de Mariola, llega la cita más esperada, la representación de la «La llegenda de Sant Jordi, el drac i la princesa», en la que participarán unas 400 personas.

Hace más de 30 años que la cita se da en Banyeres, y cada vez el público responde con una buena acogida. Con el paso del tiempo, el espectáculo ha evolucionado incluyendo nuevos actos; este año se incoporan dos: «Las mujeres indignadas» y «Los niños y niñas valientes». Cabe destacar que esta experiencia solo se puede disfrutar cada 3 años, pero siempre en el mismo escenario. El entorno al aire libre, en plena Sierra de Mariola aumenta la magia del relato. Además el uso de la música en directo, bailes y danzas consiguen que el espectador se introduzca fácilmente en el relato.

La organización del acto está a cargo de la Asociació Llegenda de Sant Jordi con la colaboración del Ayuntamiento de Banyeres. Las entradas se pueden adquirir en taquilla a las 20.00 horas.