El instituto Cotes Baixes de Alcoy ha clausurado el curso con la ya tradicional entrega de premios. El centro ha reconocido el esfuerzo tanto a los estudiantes con mejor expediente académico, como a los alumnos que han realizado el mejor trabajo artístico, humanístico y de investigación.

Profesores, alumnos y representantes de los sectores empresariales asistieron ayer a la vigesimosexta edición de los premios del instituto Cotes Baixes de Alcoy. El acto, que coincide cada año con la clausura del curso, tuvo lugar en el salón de actos.

El jefe de estudios de Formación Profesional, Rafa Albero, destacó la larga trayectoria del certamen, el cual nació en 1990 de la mano de Amando Blanquer, Juan Sanz y el actual concejal de Empresa e Innovación, Manolo Gomicia, y con la colaboración de la delegación de Alcoy del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, la Cámara de Comercio de Alcoy y el propio claustro de profesores.

Albero también destacó que «es un día de celebración» y aplaudió el trabajo realizado por los alumnos del instituto, asegurando que «los premios avalan el esfuerzo que realizan». Además, el jefe de estudios aseguró que «es una forma de dinamizar el final de curso», que cada edición cuenta con diferentes actuaciones.

El antiguo centro de Formación Profesional ha ido adaptando su oferta y desde hace años cuenta con Educación Secundaria y Bachiller. Esta situación ha provocado que el número de premios también haya aumentado, hasta el punto en que Cotes Baixes también reconoce la colaboración de las empresas.

En este sentido, el instituto ha otorgado el Premio Empresa a la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Comunicación (APEME).

El alcalde, Antonio Francés, fue el encargado de cerrar el acto y uno de los participantes en el espectáculo de magia, al igual que el concejal de Educación, Alberto Belda. Gomicia también estuvo presente, así como representantes de la Cámara de Comercio, AITEX, APEME, ACETEX, COITI, Masfarné, Formatos, UPV Campus de Alcoy, Papelería Universal, DATO y FEDAC.

El reconocimiento a los mejores expedientes académicos se lo llevaron Alba Cervera Albero (ESO), Vicent Moltó Gallego (Bachillerato), Fatiha El Kaddouri (FP de Comercio) y Gabriel José Virgillito (FP de Automoción).

Además, Cotes Baixes entregó premios a los mejores trabajos de las diferentes familias de Ciclos Formativos, al mejor trabajo humanístico de Bachillerato y de ESO, FP y PQPI, al mejor trabajo científico de Bachillerato, al mejor de Artes Plásticas y Audiovisual.