Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Bernabeu

«Queremos transparencia total y se dará cualquier información a los partidos»

Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla por Ciudadanos M.CANDELA

Un gobierno de concentración. Ese ha sido el deseo de Antonio Bernabeu desde el primer momento, pero las restricciones marcadas por Albert Ribera no le han permitido ofrecer delegaciones a todos los grupos, aunque no descarta hacerlo más adelante.

Al final gobernarán de la mano del PSOE...

Sí. El gobierno está formado por Ciudadanos y el PSOE. A EU se le ofrecieron concejalías, pero declinaron la propuesta porque prefieren hacer oposición.

¿Y Compromís y el PP?

Bueno...tenemos marcadas unas «líneas rojas» desde Valencia que no nos permiten ofrecerles concejalías. De todas formas, estamos trabajando para eliminar esas restricciones; de hecho, en la Junta de Gobierno y la Mesa de Contratación tenemos vía libre y sí les hemos propuesto formar parte, aunque Compromís lo ha declinado.

¿Acabarán los enfrentamientos de los últimos años entre los diferentes grupos municipales?

Uno de los objetivos principales que tenemos es acabar con esos enfrentamientos y facilitar el entendimiento. Esperamos contar en esta legislatura con un ambiente más distendido y con más colaboración por parte de todos los partidos.

¿Qué proyectos van a poner en marcha de forma inmediata?

La primera propuesta es la transparencia informativa total. He dado orden a todos los departamentos para que se dé la información que solicite cualquiera de los grupos municipales. Y quiero destacarlo porque esto hasta ahora no era así en el Ayuntamiento de Castalla. También hemos empezado a revisar la actualización de los datos catastrales y vamos a hacer una auditoría interna.

¿Y a corto plazo?

A corto plazo vamos a intentar incorporar a todos los grupos en el equipo de gobierno y que todos puedan llevar concejalías.

¿Qué va a pasar con las obras de la avenida de la República Argentina?

Para solucionar el tema de la avenida de la República Argentina hicimos una reunión con todos los grupos, los vecinos y algunos comerciantes al día siguiente de conocerse los resultados electorales, dando a conocer el proyecto que había. En esa reunión se acordó por mayoría continuar adelante y que estuviese todo arreglado para las Fiestas de Moros y Cristianos, ya que es una de las vías principales.

Después de dejar las filas del Partido Popular, ¿cómo van las relaciones con sus excompañeros de grupo?

Ahora no estamos trabajando juntos, pero, si todo va bien, llegaremos a incorporarlos. Aunque las relaciones ahora mismo son muy buenas, hay que cumplir ciertos pasos que nos marca Valencia paro no incorporar a ningún imputado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats