Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos y PSOE forman el gobierno de Castalla mientras EU rechaza asumir concejalías

Los socialistas obtienen áreas relevantes como Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios

Ciudadanos y PSOE forman el gobierno de Castalla mientras EU rechaza asumir concejalías

Ciudadanos y PSOE forman el nuevo gobierno de Castalla sin la ayuda de EU, que se ha negado a asumir concejalías, según ha explicado el alcalde, Antonio Bernabeu. Los socialistas pasan a gestionar áreas de importancia como Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios y aplauden la disposición de diálogo del primer edil y su equipo.

El equipo de gobierno de Castalla finalmente está formado por Ciudadanos y PSOE. Así lo ha indicado Bernabeu, quien desde un primer momento ha mostrado su intención de crear un «gobierno de concentración».

EU ha decidido no asumir concejalías y quedarse en la oposición, según ha explicado Bernabeu; además, así como las restricciones marcadas por Albert Rivera no han permitido ofrecer delegaciones ni al PP ni a Compromís.

La que fuera alcaldesa al inicio de la legislatura pasada y portavoz socialista, Maite Gimeno, aplaudió ayer el talante «mostrado en todo momento» por el primer edil y su equipo y el reparto de concejalías, el cual ha catalogado de «tranquilo», agradeciendo, a su vez, la confianza depositada en ellos para asumir concejalías relevantes.

De este modo, Gimeno se ocupa de Deportes, Patrimonio Cultural, Turismo y Participación Ciudadana; Rafael Mancebo de Tráfico, Protección Civil, Medio Ambiente y Aguas; Raquel Guill asume Urbanismo y Juan Merlos Basura, Limpieza Viaria y Servicios.

Tanto Bernabeu como Gimeno han coincidido en que lo más importante «es dar estabilidad de gobierno» por el bien de los ciudadanos de Castalla. La socialista recalcado que «no es un pacto de gobierno», sino un gobierno de concentración y que ambas fuerzas apuestan por el diálogo.

Por su parte, el primer edil confía en que poco a poco puedan incorporarse el resto de formaciones, siempre pensando en su objetivo inicial de que todos los grupos trabajen de la mano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats