Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condiciones «absolutamente inaceptables» en Alcoy

La presidenta del TSJ destaca en la memoria la precaria situación en la que está el actual Palacio de Justicia

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, María Pilar de la Oliva, destaca en la memoria de este organismo las «condiciones absolutamente inaceptables» en las que se trabaja en los juzgados de Alcoy, en los que añade, «no se dispone siquiera del espacio físico necesario para gestionar los asuntos».

El informe del decano de los juzgados hace referencia precisamente al estado en el que se encuentra el Palacio de Justicia de la plaza Al-Azraq, respecto al cual, recuerda, «existen numerosos escritos de protesta emitidos por los sindicatos e informes de la Inspección de Trabajo, que ya concluyó que no se cumplían las normas de riesgos laborales y seguridad en el trabajo». En este sentido, se destaca que al menos, para paliar dicha situación, recientemente se han hecho reformas en la zona de Fiscalía para que «mínimamente se cumplan los requisitos de seguridad y riesgos laborales fijados por la legislación».

La presidenta del TSJ, tanto en relación a los problemas de Alcoy como a los de otros juzgados, pide «la necesaria colaboración a la administración para que de forma definitiva, inexcusable e inaplazable se ocupe de la Justicia».

Cabe recordar que los juzgados de Alcoy están a a la espera de que el Consell y el Ayuntamiento firmen un convenio que permita su traslado al edificio de la plaza de la Mare de Déu.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats