Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento autoriza la rotonda de acceso a Alcoy tras un año de negociación

El Ministerio había intentado, sin éxito, que el Consistorio renunciara a la indemnización de 1,2 millones que le correspondía por el traspaso de la travesía de la N-340

Fomento autoriza la rotonda de acceso a Alcoy tras un año de negociación

El Ministerio de Fomento ha autorizado la rotonda del acceso norte a Alcoy tras más de un año de negociaciones con el Ayuntamiento. El departamento gubernamental ha intentado a lo largo de todo este tiempo que el Consistorio renuncie a la indemnización de 1,2 millones de euros que le corresponde por el traspaso de la travesía, algo a lo que se ha negado el gobierno municipal. Con todo, y después de varios tiras y aflojas, finalmente la nueva infraestructura se podrá construir, regulando la circulación tanto de la entrada a la ciudad como también del polígono Cotes Baixes.

Tal y como ha venido informando este diario, el proyecto de rotonda responde a una petición de los representantes empresariales del Consejo Económico y Social, que planteaban la necesidad de mejorar las comunicaciones en los accesos al polígono industrial de Cotes Baixes. En la actualidad el tráfico procedente del término municipal de Cocentaina se encuentra con una semirotonda regulada por semáforos, lo cual provoca confusión entre los conductores e incluso retenciones puntuales.

Los trámites para convertir la iniciativa en realidad, sin embargo, no han sido un camino de rosas, toda vez que el Ministerio de Fomento se ha resistido a otorgar los permisos necesarios. El alcalde, Antonio Francés, recordaba que las conversaciones se han prolongado por espacio de un año, y que el departamento gubernamental «pretendía que renunciáramos a la indemnización de 1,2 millones de euros que nos corresponde por la cesión de la travesía, algo a lo que no estábamos dispuestos».

Hay que recordar que Fomento argumenta que carece de fondos para compensar al Ayuntamiento, mientras que el gobierno municipal rechaza perder estos fondos que le permitirían introducir mejoras en el acceso sur al municipio.

Finalmente, y después de muchos tiras y aflojas, «desde la Demarcación de Carreteras nos han informado que van a autorizar la ejecución del proyecto, y en estos momentos sólo estamos a la espera de que nos remitan la confirmación por escrito», enfatizó el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats