El taller de empleo de Alcoy, promovido por el Servef y el Ayuntamiento, con un coste cercano a los 300.000 euros, concluyó ayer para los 30 componentes, más seis profesores y administrativos. Y lo hizo de forma positiva, según explicó el alcalde Antonio Francés durante el acto de entrega de diplomas, ya que tres miembros han conseguido un empleo.

Los componentes de este taller de empleo han recibido formación en diversas profesiones y han desarrollado numerosos trabajos, perceptibles en la ciudad, como han sido la restauración del edificio del antiguo colegio de Cervantes que ha sido acondicionado como «Centro Cervantes joven». En los últimos tiempos también se ha actuado en caseta Mascarelles para su restauración. Igualmente, se ha saneado el cauce del río y el área industrial de La Beniata/Cementerio, eliminando matorrales que llevaban décadas.

Mientras el responsable destacó el «semestre intenso» que se ha vivido, el concejal Manolo Gomicia mostró su deseo que «sea un impulso para conseguir el trabajo que merecéis».

Por su parte, el alcalde señaló que es el cuarto año consecutivo de taller de empleo que tiene la ciudad, destacando que es «uno de los programas más útiles y completos del Servef». Anunció que tres participantes tienen propuestas de empleo concretas y que se le pedirá al nuevo gobierno de la Generalitat que «los programas de talleres de empleo sean anuales». La jornada concluyó con un video de las actividades.