Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respaldo unánime para el convenio

Setenta delegados de CCOO de la provincia y la Vall d'Albaida apoyan en Cocentaina los acuerdos con los empresarios

Setenta delegados de CCOO reunidos ayer en asamblea en Cocentaina respaldaron de forma unánime los contenidos del convenio textil negociado los últimos seis meses entre la patronal y los sindicatos.

Tal y como avanzó este diario, empresarios y centrales sindicales alcanzaron a principios de mes un preacuerdo para tres años en el convenio del textil. El pacto, en concreto, establece un incremento del 0,5% entre enero y junio de este año, y del 0,7% entre julio y diciembre. Los atrasos deberán abonarse antes del próximo 30 de septiembre. Para 2016 la subida prevista es del 0,9% y para 2017 del 1,3%.

El preacuerdo, de igual forma, contempla una reducción de cinco horas para la jornada partida, al tiempo que reconoce como laborales los accidentes que puedan sufrir los trabajadores en sus desplazamientos a la empresa. También se prevén aumentos en la póliza de seguro y más horas para acudir al médico.

La firma del convenio está expensas de que los trabajadores ratifiquen el preacuerdo, para lo cual se están celebrando asambleas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ayer, el centro social Real Blanc de Cocentaina acogía la de los delegados de l'Alcoià, El Comtat y la zona de Crevillente, en lo que respecta a Alicante, y de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida. Tras informarse de los contenidos, el convenio fue aprobado por unanimidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats