El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido un taller de empleo a Banyeres, que permitirá la contratación de 15 personas durante seis meses. Los beneficiarios de esta iniciativa podrán formarse laboralmente y llevar a cabo trabajos forestales, de jardinería y mantenimiento.

Según la información facilitada por Jorge Molina, las gestiones realizadas por el anterior gobierno municipal del PP, actualmente en la oposición, para lograr un taller de empleo han arrojado sus frutos.

El Servef ha aprobado la solicitud, destinando además una dotación económica de 137.000 euros a tal efecto. La iniciativa permitirá formar y contratar durante un período de seis meses a 15 desempleados mayores de 25 años, priorizando colectivos como las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación o en paro de larga duración.

Estos talleres, continuó Molina, tienen como objetivo mejorar la cualificación y la empleabilidad de los parados, combinando la realización de acciones formativas con obras y servicios de interés general y social.

Entre los trabajos que llevarán a cabo las 15 personas que resulten contratadas figuran trabajos en materia forestal, jardinería y también mantenimiento de equipamientos y espacios públicos.

Cabe reseñar que Banyeres ya ha disfrutado en anteriores ocasiones de talleres de empleo de estas características, lo que ha permitido ejecutar trabajos de desbroce y mejora junto al cauce del río Vinalopó, entre otras cuestiones.

Junto a Banyeres, y tal y como ya informaba este diario días atrás, también contarán con talleres de empleo otros municipios como Alcoy, Agres, l'Alqueria, Cocentaina y Muro, además de las mancomunidades del Xarpolar y l'Alcoià y El Comtat, con un total de 137 beneficiarios.