Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva vida para el icono de Alcoy

Un minucioso proceso de rehabilitación restaura las balaustradas del puente de San Jorge

Nueva vida para el icono de Alcoy

Los trabajos van a toda máquina en el puente de San Jorge de Alcoy, pero en sentido figurado ya que la restauración de las balaustradas de una construcción que ha sido el icono de la ciudad durante décadas se está haciendo con pulcritud y minuciosidad. Y colgando del vacío, ya que las obras se hacen a la vez por la plataforma y desde el exterior, sobre un andamio colgado del vacío.

Los operarios de la empresa adjudicataria, Freyssinet, especializada en este tipo de labores, están retirando el cemento que se descompone, para, a partir de ahí, proceder a limpiar la malla metálica interior, sanearla y pintarla con un producto antioxidante. De esta forma se considera que se incrementará la protección de la estructura. Precisamente, esta actuación ha permitido constatar que una reparación anterior, hecha hace alrededor de medio siglo, no incluyó pintura de este tipo, lo que se considera ha podido contribuir a acrecentar el deterioro del puente, construido entre 1926 y 1931.

Los operarios, que son todos de la empresa, que explica que ha incrementado la plantilla pero no ha hecho subcontratas, ya han culminado una parte de la reparación de la barandilla, pudiéndose observar en algunos puntos el contraste entra la parte ejecutada y la que está por sanear.

Esta compañía se adjudicó los trabajos de rehabilitación por un importe de 236.000 euros, con una baja tan importante con respecto a la licitación, que se realizó un informe técnico sobre si era correcta. El Ayuntamiento ha asumido la financiación del proyecto, que se encuentra cerca de la mitad de su ejecución; la empresa, según las informaciones recabadas, acumula un leve retraso con respecto a la previsión inicial. Una vez concluya, se retirarán las protectores de cemento, que se sustituirán por otros metálicos, y se asfaltará el puente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats