La Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alcoy (Avanzar) ha denunciado los problemas de accesibilidad para las personas de movilidad reducida que presenta el edificio del Viaducto. La entidad considera que se está discriminando a los discapacitados y exige al Ayuntamiento que busque una solución cuanto antes.

El antiguo edificio de la Escuela Industrial de Alcoy, conocido también como del Viaducto, presenta graves problemas de accesibilidad, según denuncia Avanzar. La asociación explica que hay personas con diversidad funcional que se han visto obligadas a matricularse en Cocentaina o renunciar a estudiar por no poder acceder al centro.

En este sentido, la entidad asegura haberse reunido con los responsables para verificar las condiciones del inmueble y del entorno, detectando que: el entorno presenta serias deficiencias, incluso en la parada del autobús; para acceder por la puerta principal hay que subir 53 escalones para llegar a l'Orosia Silvestre y 22 a l'Escola Municipal de Belles Arts; y la entrada alternativa es un ascensor situado en la parte posterior del edificio, pero que para acceder al mismo hay que subir dos grandes escalones en la entrada y cinco más en el interior.

Por todo ello, Avanzar urge al Ayuntamiento a que solucione las deficiencias con carácter de urgencia para que todos los ciudadanos puedan optar a la formación que en el centro se imparte.

Por otro lado, L'Orosia Silvestre, uno de los centros ubicado en el edificio del Viaducto, ha cerrado el curso con una merienda. Al acto han asistido los concejales de Empresa, Formación e Innovación y Educación, Manolo Gomicia y Alberto Belda, quienes han entregado obsequios a los alumnos.