Onil ha acogido la tercera mesa de coordinación policial en materia de violencia de género, en la que se ha destacado «la tranquilidad del municipio» en este aspecto, ya que en la actualidad tan sólo hay cuatro casos registrados y son de «bajo riesgo». Los asistentes a la reunión coincidieron en la importancia de «seguir trabajando de forma coordinada» y en centrar su esfuerzo en la prevención.

La Jefatura de la Policía Local de Onil ha acogido la tercera mesa de coordinación policial en materia de violencia de género, a la que asistieron la alcaldesa de Onil, Humi Guill; la jefa del departamento de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, Purificación Algaba; la cabo primero comandante de la Guardia Civil de Onil y responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OVAD), Mónica Corbí; Isabel Hernández, del departamento de Servicios Sociales; y el oficial y el Inspector Jefe de la Policía Local respectivamente, Domingo Alarcón y Antonio Palazón.

Entre los aspectos a tratar destacó «la tranquilidad del municipio en esta materia», ya que en la actualidad Onil sólo tiene registrados cuatro casos: en dos de ellos las fuerzas de seguridad no aprecian que haya riesgo y en los dos restantes es «bajo», según la información facilitada por la Jefatura de la Policía Local.

Ante los datos presentados en la comisión, la representante de la subdelegación propuso que haya mayor coordinación con los Servicios Sociales a fin de poder atender con mayor eficacia los casos de violencia de género.

Por otro lado, los asistentes aplaudieron la labor en materia de prevención que está desarrollando la Policía Local a través de su Unidad Atenea (Atención Familia). Desde ésta, los agentes vienen organizando talleres de prevención y autoestima para las mujeres maltratadas y elaboran y firman protocolos de actuación orientado también a jóvenes, entre otras funciones no menos destacadas.

La primera edil, en este sentido, consideró oportuno que el Ayuntamiento colabore, por lo que se ha solicitado la participación de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y se espera el apoyo de un juez experto en la materia.