Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La alcaldesa otorga Hacienda a Castelló, Fira a Carbonell y asume Transparencia

Mireia Estepa descarta tener cargos de confianza, aunque propondrá dedicaciones parciales

La alcaldesa otorga Hacienda a Castelló, Fira a Carbonell y asume Transparencia

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, asumirá las delegaciones de Bienestar Social, Participación Ciudadana y la nueva de Transparencia, al tiempo que entregará Hacienda a Marcos Castelló y Fira a Mariona Carbonell. La primera edil descarta nombrar cargos de confianza, aunque sí solicitará dedicaciones parciales para algunos de sus concejales.

La socialista Mireia Estepa ya ha concretado las responsabilidades que tendrán los concejales de su partido dentro del gobierno municipal que van a ejercer en minoría. Así, la propia alcaldesa se hará cargo de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Transparencia, mientras que Marcos Castelló asumirá Hacienda, Personal, Policía Local y Obras y Servicios; Saül Botella, Deportes, Juventud y Medio Ambiente; y Marcela Richart, Cultura, Patrimonio, Política Lingüística y Universidad.

En lo que respecta a los nuevos concejales, Mariona Carbonell ejercerá las delegaciones de Urbanismo, Fira de Tots Sants y Promoción Económica; Antonio Hernández, Cementerio, Turismo, Modernización, Sanidad y Pedanías; y Susana Reig, Fiestas, Tradiciones, Residuos y Limpieza Viaria.

El primer teniente de alcalde será Marcos Castelló, el segundo Saül Botella, la tercera Marcela Richart, la cuarta Mariona Carbonell y el quinto Antonio Hernández.

La única concejalía que supone una novedad es la de Transparencia, que ejercerá la propia alcaldesa. Estepa manifestó al respecto que «en el Ayuntamiento siempre ha habido transparencia, y tanto los grupos políticos como los ciudadanos tienen acceso a todos los archivos. En cualquier caso, queremos reforzar este aspecto y dar más facilidades».

En este campo, la alcaldesa también anunció que los próximos presupuestos municipales tendrán carácter participativo, una vez desarrollado el reglamento de participación ciudadana.

Estepa, por otro lado, confía en que los grupos de la oposición trasciendan y permitan que el gobierno local cuente con más dedicaciones que la pasada legislatura, cuando sólo la tuvo el alcalde. Según dijo, «la legislación permite en Cocentaina la dedicación de la alcaldesa más otras cinco exclusivas y dos cargos de confianza. Evidentemente eso no lo vamos a pedir, pero aparte de mi exclusiva pediré parciales para algunos de mis concejales».

La propuesta, añadió, está basada en la recomendación de los técnicos municipales, porque «el hecho de no tener más dedicaciones hace que haya más carga de trabajo para la alcaldesa y los propios técnicos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats