Los vinos y aceites de la comarca han obtenido nuevos reconocimientos internacionales, que ponen de manifiesto su excelente calidad. Así, el vino tinto «Montcabrer», de la bodega Vins del Comtat, se ha hecho con el premio del Club de Enófilos Interuniversitario, mientras que el aceite de oliva virgen extra «TERRVS», de la finca Más d'Alfafar, ha ganado el concurso internacional Tearraolivo celebrado en Jerusalén.

Los vinos y aceites de la comarca siguen cosechando reconocimientos en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. El vino tinto «Montcabrer», cosecha 2011 de Vins del Comtat, con bodega en la pedanía contestana de l'Alcudia, ha sido reconocido con el premio «Mejor Vino» por el Club de Enófilos Interuniversitario. El galardón fue entregado por José Luís Aleixandre, presidente del club que pertenece a las universidades de Valencia y Politécnica de Valencia.

Se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad cabernet Sauvignon, con 14 meses de barrica y acogido por la denominación de origen Vinos de Alicante. Tras catar durante todo el año más de cien vinos de distintas bodegas, el vino que alcanzó la puntuación más alta fue el tinto de Vins del Comtat.

Desde la bodega han agradecido el premio, que se suma a todos los conseguidos desde su fundación en 1997. «Cuanto mayor es el reto y la exigencia de la prueba, mejores son los resultados que obtienen nuestros vinos», destaca David Carbonell, director de marketing.

Los caldos de Vins del Comtat están presentes en lugares tan distantes como EEUU, Corea del Sur, China o Alemania. Entre sus logros está el haber conseguido alguno de los premios más prestigiosos, como la Medalla de Oro en el Challenge Internacional du Vin de Burdeos.

Jerusalén

Por su parte, «TERRUS», de la finca Más d'Alfafar de Muro, ha sido premiado con el «Prestige Gold Award» en el concurso internacional Terraolivo 2015, desarrollado la pasada semana en Jerusalén. Está considerado como el tercer concurso en importancia mundial, teniendo entre sus jurados a los más destacados expertos mundiales de tres continentes.

Este extra virgen «TERRVS» procede de aceitunas de variedades locales como la blanqueta y manzanell, autóctonas de la zona de la montaña de Alicante y cultivadas en la finca Más d'Alfafar en condiciones de agricultura ecológica.

En cata se caracteriza por un afrutado ligeramente intenso, complejo, sobre fondo balsámico y astringente. Paso por boca fluido con un explosivo amargo que se define poco a poco sin perder intensidad.