Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Cáritas proyecta abrir una guardería

El cardenal Cañizares visita el economato y destaca su labor atendiendo a más de 500 familias

Cáritas proyecta abrir una guardería

El economato de Cáritas en Alcoy vivió ayer tarde uno de los momentos más emotivos de su historia, con motivo de la visita que efectuó el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. En presencia de los responsables eclesiásticos y laicos, Cañizares reivindicó al necesidad de poner en marcha una guardería de Cáritas, un proyecto que ya está en fase de gestación. El acto contó también con la asistencia de la primer teniente de alcalde y responsable del área de Bienestar Social, Aroa Mira.

El servicio del economato se puso en marcha el 5 de abril de 2010 y en el lustro transcurrido se ha convertido en esencial, a consecuencia del impacto social generado por la crisis económica. Precisamente, el cardenal fue obsequiado ayer con un dossier en el que se dejaba constancia de la evolución del economato: arrancó con 50 familias y en la actualidad atiende a más de 500. Este crecimiento exponencial provocó que el 6 de marzo de 2014 se pusiera en marcha una nueva sede, más espaciosa y, sobre todo, como recalcan sus responsables, más digna y con más intimidad para los usuarios. Así, de la «carbonera» de la calle Purísima se ha pasado a los locales de un antiguo supermercado en El Camí.

Cañizares visitó el recinto en compañía del padre Diego Pastor, párroco de Batoy y responsable de Cáritas, y de Rafael Tortosa, encargado del economato. Junto a ellos se encontraban numerosos voluntarios, colaboradores habituales de Cáritas y el economato, así como párrocos como Vicente Balaguer, Antonio Mezquida y Wenceslao Tomás.

En su intervención, el cardenal Cañizares expresó su «admiración y agradecimiento» por la labor que se realiza, tanto en Cáritas en su conjunto como en el economato, que «ha paliado situaciones muy difíciles». Animó, desde una perspectiva cristiana, a «seguir adelante sin bajar la guardia, sin escatimar esfuerzos», en lo que definió como «una red de amor y caridad hacia los más pobres de Alcoy». También hizo hincapié en que en esta ciudad «la generosidad se vive y se palpa».

En la recta final de su intervención, que concluyó con una oración, monseñor Cañizares hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha «la guardería de Cáritas, que hace falta» para cubrir necesidades. En este sentido, los responsables de la entidad local indicaron que las gestiones están en marcha y que no cejarán en su empeño para tratar de conseguirlo. De hecho, se aprovechó la presencia de la teniente de alcalde Aroa Mira para abordar diversas cuestiones -el economato funciona de forma sincronizada con los servicios sociales municipales-, entre las que se encontraba el economato.

La visita se enmarcó en el recorrido pastoral que el cardenal Cañizares hace en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats