Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un espacio para Félix en la Font Roja

El homenaje al biólogo ha sido impulsado por los alumnos de sexto de Primaria de San Roque

Un espacio para Félix en la Font Roja

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio San Roque de Alcoy homenajearon ayer al reconocido biólogo Félix Rodríguez de la Fuente. El acto puso el punto y final al proyecto educativo «Un espacio para Félix» y que ha sido impulsado por el propio centro y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

A su corta edad, los alumnos de sexto de Primaria de San Roque asistieron a una sesión del pleno municipal de Alcoy para solicitar la realización de un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. Así empezó hace poco más de un año el proyecto educativo «Un espacio para Félix» y que ayer finalizó con un acto conmemorativo en el edificio Font Roja Natura, otorgándole el nombre del reconocido biólogo a una de las salas de conferencias.

Pasadas las 17.30 horas la estancia se llenó de escolares, profesores, padres, abuelos y miembros del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde, Antonio Francés. Asimismo, el acto contó con la presencia de la hija pequeña de «Félix», Odile Rodríguez de la Fuente, quien se mostró orgullosa del trabajo realizado por los niños y niñas del colegio San Roque y por el reconocimiento a su padre.

Con la proyección de un audiovisual, el centro resumió las tareas y trabajos realizados por los alumnos durante este curso, destacando el concurso de carteles, el visionado de la serie «El Hombre y la Tierra» en compañía de padres y abuelos y, por supuesto, el campamento Félix Rodríguez de la Fuente en Bejís, en la provincia de Castellón.

A continuación, un grupo de niños y niñas leyó un texto en el que, además de incluir citas del biólogo, aseguraban que «ya formamos parte de ese ejército de linces» y se comprometieron a cuidar de la naturaleza.

Odile Rodríguez de la Fuente destacó «el potencial que tenéis [en alusión a los pequeños] para cambiar el mundo pero lo tenéis que creer» y les animó a disfrutar de la naturaleza y a cuidarla, así como les aconsejó que «la vida es para vivirla profundamente» y para formarse y prepararse.

Los alumnos, además, regalaron la hija del biólogo dos camisetas muy similares a las que han lucido ellos en cada actividad del proyecto educativo.

Con todo, el alcalde Francés recordó lo «afortunados que somos de vivir en una ciudad como Alcoy» por su riqueza natural.

El acto concluyó con el descubrimiento de la placa que da nombre a la sala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats