Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Nervios en busca de la profesión deseada

Más de 400 estudiantes de la comarca se examinan con la tensión de lograr cursar la especialidad universitaria a la que aspiran

Nervios en busca de la profesión deseada

Un total de 419 alumnos de la comarca se enfrentaron ayer a las pruebas de selectividad que se celebraron en Alcoy, las únicas fuera del Campus de San Vicente que lleva a cabo la Universidad de Alicante. Los nervios estuvieron a flor de piel entre los estudiantes, conscientes de que debían sacar la nota mínima requerida para cursar la especialidad deseada. Al final, los exámenes fueron más sencillos de lo que se temía, al menos para una gran parte de los participantes.

Alcoy es el único municipio de la provincia en que la Universidad de Alicante desarrolla las pruebas de selectividad fuera de su Campus en San Vicente del Raspeig. Dénia y Orihuela también acogían años atrás los exámenes, aunque por distintos motivos se dejaron de celebrar.

Fue ayer cuando un total de 419 alumnos pertenecientes a los institutos de Cocentaina, Muro, Banyeres y el propio Alcoy acudieron a las pruebas de acceso universitarias, que se celebraron en el Andreu Sempere y Cotes Baixes. Entre los estudiantes también había algunos de Formación Profesional que aspiraban a mejorar nota.

Los nervios y la tensión estuvieron presentes en el ambiente, toda vez que los participantes eran conscientes de que se jugaban su futuro. El objetivo de todos ellos pasaba por lograr la nota mínima requerida para cursar las especialidades deseadas, en algunos casos más alta que en otros.

Terminado el examen de castellano, la inmensa mayoría de los alumnos se puso a estudiar para los dos siguientes, de filosofía e historia de España, distribuyéndose por los pasillos e incluso por los patios de los dos centros educativos en que se desarrollaban las pruebas.

Con todo, la sensación final era la de que las pruebas fueron más sencillas de lo esperado. «Casi eran más complicadas las que nos pusieron en el instituto», manifestaba uno de los alumnos participantes.

La Universidad de Alicante desplazó a Alcoy a dos tribunales. El presidente del asignado al instituto Andreu Sempere era Josep Martínez, quien resaltaba la singularidad de Alcoy como único municipio de la provincia en la que se desarrollan las pruebas fuera de San Vicente, así como «la excelente labor organizativa de los institutos que nos han acogido». La UA también montó un stand informando a los estudiantes sobre las especialidades ofertadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats