El Ayuntamiento de Muro apuesta por reforzar la información que ofrece al ciudadano a través de Internet con la creación de una nueva página web. Un portal con «con un diseño más atractivo para facilitar el acceso» a los vecinos de la población y también a foráneos, a la par que muestra diversos contenidos en las diferentes secciones y permite al internauta realizar diversas gestiones a través de la oficina virtual.

El ciudadano, través de www.vilademuro.net, puede acceder al apartado del Ayuntamiento con información sobre la corporación municipal y los grupos políticos; a los diferentes departamentos municipales como son la Policía Local, servicios sociales, turismo, deporte, medio ambiente, juventud, biblioteca, cultura o urbanismo además de consultar horarios, teléfonos de interés, farmacias de guardia o agenda.

El ciudadano, asimismo, puede realizar diversos trámites o descargarse documentación gracias a la oficina virtual. En ella, según la información facilitada, se encuentra la sede electrónica, el buzón del ciudadano, factura electrónica, ocupación pública o perfil del contratante. En esta sección, asimismo, «destaca la subsección de transparencia donde el internauta puede acceder a información como las actas de los plenos, ordenanzas y reglamentos, ordenanzas fiscales, cuentas anuales y presupuestos», informan desde el Ayuntamiento.

El pasado mes de noviembre, el departamento de informática licitó el proyecto de creación de la página que fue adjudicado a la empresa Solutia por un importe de 2.895 euros, según las citadas fuentes. Un portal que ya está operativo y que se puede ver en diferentes dispositivos (ordenador, móvil o tableta).

Marina Cerdá, edil de Nuevas Tecnologías, destaca que «el resultado es fantástico. Creemos que es una página muy accesible y tiene un estilo moderno y ligero. Esta es una ventana a la administración local y también a nuestra villa. El visitante tiene una herramienta para trabajar y para disfrutar y conocer nuestro pueblo».