El alcalde en funciones de Alcoy, el socialista Toni Francés, dos concejales y la responsable municipal de Personal han resultado imputados a raíz de una demanda administrativa del Sindicato de Policías Locales de la Comunitat (SIPOL) por la tramitación de varios expedientes disciplinarios.

El propio alcalde, que aspira a ser reelegido tras ser el PSPV-PSOE el partido más votado, con 9 concejales de 25, ha afirmado a los periodistas que está convencido de que la causa en la que figura imputado será archivada una vez que la juez estudie toda la documentación.

La juez del juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy ha citado para declarar en calidad de imputados por prevaricación administrativa el próximo 29 de septiembre tanto a Francés como al concejal de Seguridad, Natxo Gómez, la concejala de Personal, Lorena Zamorano, y la responsable de personal del ayuntamiento.

Según Francés, la demanda fue interpuesta en marzo por el Sindicato de Policías Locales de la Comunitat Valenciana (SIPOL) debido a que, según esta organización, algunos de los expedientes disciplinarios de la Policía Local se habían tramitado mientras que otros no.

El alcalde ha asegurado que la juez les ha imputado antes de haber recopilado toda la información al respecto y ha sostenido que "una vez que la haya contrastado se dará cuenta de que todo está en orden y la archivará o no la pasará a trámite".

"El procedimiento que se ha abierto es previo a la declaración de las partes y previa a que el juez estudie las alegaciones", ha incidido Francés.

El socialista anunció hace unos días que tratará de seguir gobernando en solitario y en minoría, toda vez que obtuvo 9 concejales de 25, por 5 de Guanyar Alcoy, 4 de Ciudadanos y PP y 3 de Compromís.