El extenso programa de exhibiciones en el polideportivo Francisco Laporta acaparó la atención del público en la segunda jornada del Esport en 3D de Alcoy. Las instalaciones registraron un notable incremento de espectadores a media tarde coincidiendo con el comienzo de las distintas representaciones: artes marciales, patinaje artístico, gimnasia artística y rítmica, crossfit y esgrima, entre otras.

La jornada estuvo marcada asimismo por la amplia participación del deporte escolar, protagonista en esta cuarta edición con diversos encuentros en las modalidades de: fútbol sala prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, minibasquet prebenjamín, benjamín mixto, alevín masculino y femenino, baloncesto infantil y cadete de iniciación rendimiento y fútbol 8 alevín.

Como colofón, se llevó a cabo por la mañana en el pabellón Mutualidad de Levante la imposición de medallas de los Juegos Deportivos Municipales correspondientes al curso 2014-2015.

A diferencia de la edición precedente, la mayoría de competiciones dieron por concluida anoche la actividad, sobresaliendo las finales de fútbol federado (infantil, cadete, veteranos y adheridos) así como las de fútbol sala, tenis y pádel. La petanca, por su parte, echó el cierre de madrugada.

Como novedad, la entrega de trofeos tuvo lugar anoche en el pabellón Mutualidad de Levante, mientras se disputaba la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus que, por cierto, pudo seguirse a través de una pantalla gigante ubicada en la zona de acceso a la instalación municipal.

Jornada de clausura

La jornada de hoy, última, tendrá como uno de sus principales alicientes la carrera de atletismo 10K (09.30 horas) que discurrirá por la vía verde, por segunda vez también para caminantes. Los participantes (765) partirán desde la pista de atletismo con dirección a la barriada de Batoy y vuelta al polideportivo Francisco Laporta, hasta cubrir un total de 10 kilómetros. Los dorsales se repartirán hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

Por otro lado, los nostálgicos disfrutarán con un triangular de fútbol en el campo de El Serpis número 2 (09.30 horas) que enfrentará a veteranos del Alcoyano, Hércules y Elche.

La conmemoración del 75 aniversario del Plana se llevará a término con la disputa de un encuentro en el campo de El Serpis número 1 entre dos equipos formados por jugadores de la competición local y veteranos (10.00 horas).

El hockey sobre patines estará representado mediante un partido en el pabellón B entre el Enrile PAS Alcoy y la selección valenciana.

La Liga Local de baloncesto, que ha regresado al Esport en 3D para disputar la Copa, jugará en el pabellón Mutualidad de Levante las semifinales (09.00 horas) y la final (12.00 horas).