La cuarta edición del Esport en 3D de Alcoy, antiguas 24 horas, arrancó ayer con el tradicional acto del recorrido de la antorcha y la bandera olímpica hasta llegar al polideportivo Francisco Laporta, escenario principal del evento que clausura el curso deportivo alcoyano.

El presidente de honor del Plana, Francisco Pascual «Pacorro» y Antonio Morillo, fundador del Judo Club Alcoi, acapararon el protagonismo y el aplauso de los presentes con la izada de la bandera y el encendido del pebetero.

La comitiva olímpica estuvo formada en esta ocasión por deportistas del: Club Atletismo Alcoy, Club de Fútbol Alcoy, Club Santa Ana, Club Hermanos La Salle, Grup Show de Patinaje Artístico y Club Montañeses.

El Esport en 3D cuenta con un presupuesto superior a 10.000 euros y congregará a 5.000 participantes distribuidos en una treintena de modalidades y exhibiciones. Entre las novedades que presenta el cuarto curso del Esport en 3D destaca el adelanto de la entrega de trofeos, que se llevará a cabo hoy en el pabellón Mutualidad de Levante (21.30).

Por otro lado, la competición local de baloncesto vuelve a formar parte del evento con la disputa del torneo de Copa.

En el apartado de exhibiciones se han programado de: esgrima (20.50), crossfit (18.45), artes marciales (18.00), gimnasia (19,10), entre otras.

Las modalidades de tenis y de pádel se llevan la palma en cuanto a horas de competición con nada menos que 80, seguidas de fútbol federado y fútbol sala local con 54 y 24 respectivamente.

El programa de hoy se completa con: baloncesto, billar, BMX, ciclismo, duatlón, esquí, hockey, judo, orientación, petanca, tenis de mesa, tiro con arco y de precisión y deporte escolar.

La organización ha previsto un servicio gratuito de autobús (18.00-22.30), con salidas desde la plaza de España y pantalla gigante para la final de la Champions League.