Dos sindicatos han difundido comunicados en las últimas horas denunciando el deterioro de las instalaciones de la Comisaría de Alcoy y, asimismo, algunas actuaciones del nuevo jefe que consideran incorrectas, según ha podido constatar este diario.

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha efectuado una denuncia pública resaltando «la antigüedad de las instalaciones de la Comisaría local de Alcoy, la cual incumple una serie infinita de medidas de la Ley de Prevención y riesgos Laborales». De hecho, a modo de broma, han hecho notar que «los agentes pedirán cascos de obra en vez de chalecos» por la degradación del recinto de la calle Perú.

Aparte, han puesto de manifiesto la total ausencia de espacio, criticando de manera especial al inspector jefe por haber insertado su taquilla personal en el despacho del os funcionarios de Extranjería, «obstaculizando la labor diaria operativa de este grupo» profesional».

Hay que significar que la Comisaría está pendiente de descongestionar sus instalaciones, a través de un traslado parcial de las dependencias a la Plaça les Xiques; en principio, el acuerdo está cerrado con el Ayuntamiento, a falta de efectuarse el cambio de ubicación, sobre todo de servicios administrativos. Algunos funcionarios no están conformes con este traslado.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha informado que cerca de la mitad de la plantilla ha pedido el traslado a otros destinos en el proceso actual de cambios, a la vez que critica igualmente al jefe por haber modificado los turnos de trabajo, en detrimento de los trabajadores, según aseguran.