El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) está potenciando la formación práctica de sus estudiantes, para permitir una mejor integración en las empresas, algo que se ha fijado como objetivo prioritario, según explicó ayer el director Juan Ignacio Torregrosa. «De hecho, más de 500 alumnos hacen prácticas en empresas cada año, de los cuales más del 85% las cobran. Por ello, los estudiantes que vengan tienen que tener claro que si quieren hacer prácticas en empresas, pueden hacerlo», indicó.

Estas afirmaciones se produjeron en el transcurso de la presentación pública de la campaña de captación y matriculación de estudiantes para el próximo curso, a cargo también de Josep Capó y Pablo Díaz, subdirectores de Alumnado y Comunicación, respectivamente. El primero detalló que se ofrecerán este año unas 600 plazas, de las que 110 serán para los cuatro másteres oficiales y cerca de 500 para los títulos de grado, incluyendo los seis individuales y los dos dobles, de los cuales ADE e Informática es la gran novedad de la oferta del próximo curso.

Otra particularidad es que en cuatro titulaciones, como son ADE y las ingenierías Eléctrica, Química e Informática, se va a garantizar la plaza y la matriculación adelantada, con respecto a otras universidades, a los jóvenes que hagan la reserva. Esto implica una novedad que implicará una seguridad a los interesados.

Por su parte, Pablo Díaz indicó que el Campus desarrolla una actividad diaria tanto docente, como de fomento de los concursos y la empleabilidad, con el fin de incentivar no sólo su formación sino también su desarrollo profesional. Asimismo, indicó que este año se ha buscado una consultora externa para reforzar la campaña de captación, diferenciándose de otros centros. «Nosotros estamos con la industria porque somos la universidad más industrial de la Comunidad Valenciana. Es nuestra razón de ser, porque formamos ingenieros capaces y licenciados y podemos llenar el organigrama de las empresas».

Torregrosa hizo hincapié en que la UPV es «líder en tecnologías de computación, ingeniería y ADE, tanto en grados como en másteres, y además, pese a su juventud, está entre las mejores 100 universidades del mundo». Asimismo, manifestó que «hacemos una apuesta vital por los alumnos, a través de un Campus que ya está desarrollado en infraestructuras. Estamos abiertos a todos y tenemos unos índices de empleabilidad altísimos, a pesar de la crisis».

El período de reserva de plazas está ya en marcha y en julio se podrán efectuar las matrículas, fundamentalmente a través de la web, pero también habrá puntos de atención en el propio recinto universitario para los nuevos.