Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy declara la guerra a los matorrales

El Consistorio inicia la campaña de desbroce de solares para prevenir incendios

Alcoy declara la guerra a los matorrales

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la campaña de limpieza y desbroce de los diferentes terrenos municipales, con el objetivo de prevenir incendios y proteger a las viviendas cercanas. Los trabajos, en un año de alto riesgo por la sequía, se centran en la explanación del ferrocarril y las áreas recreativas.

Según la información facilitada, la actuación comenzó por la zona de Trencacaps y los terrenos entre la Colonia de Aviación y Batoy, y ya se ha extendido por toda la plataforma del ferrocarril, dentro del casco urbano. También se llevarán a cabo trabajos de desbroce en las inmediaciones de la vía verde, así como en el conjunto de áreas recreativas del término, labor esta última en la que colabora personal de los parques naturales de Mariola y la Font Roja.

El concejal Paco Agulló manifestaba que «poco a poco, dentro de nuestras posibilidades, iremos repasando todos los espacios donde haya riesgo de propagación rápida de incendio, al tiempo que realizaremos un control y seguimiento de las propiedades privadas para hacer cumplir la normativa y que sus dueños ayuden a reducir el peligro encargándose de su limpieza».

El Ayuntamiento, en este sentido, ha elaborado un bando municipal basado en la ordenanza municipal de higiene urbana de Alcoy, recordando precisamente a los propietarios que deben mantener sus terrenos libres de residuos. Además, es de obligado cumplimiento la limpieza y el cierre de los solares sin edificar, así como la poda y mantenimiento de los setos y elementos parecidos que recaen en las vías públicas.

Agulló hacía un llamamiento a «entre todos tratar de mantener en las mejores condiciones posibles nuestro entorno, especialmente las zonas con vegetación o cercanas a las áreas naturales».

Destacar, como ya informó este diario, que dentro de los trabajos de prevención de incendios el Ayuntamiento también ha habilitado una franja auxiliar en el perímetro del polígono Santiago Payá, un área sensible por su cercanía a la Font Roja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats