Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

Pina pedirá al juzgado el archivo de la demanda de la Generala

La teniente de alcalde declaró imputada y defendió su actuación en el l'Alamí, que cree correcta

Pina pedirá al juzgado el archivo de la demanda de la Generala

La primer teniente de alcalde de Ibi, Amparo Pina, va a solicitar el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada por la empresa Grupo Generala sobre l'Alamí y por el que ha sido imputada por el juzgado de Instrucción número 2. La teniente de alcalde declaró recientemente como imputada y defendió su actuación, en la misma línea que ha venido manifestando.

El Ayuntamiento de Ibi y la Generala están enzarzados en una batalla judicial con l'Alamí como trasfondo. El gobierno del PP, con el respaldo de la mayoría de grupos municipales, está tratando de retirar a la Generala la condición de agente urbanizador, lo que permitiría incautar los avales de 2,6 millones de euros. El consistorio alega que la empresa no ha finalizado la urbanización y con el dinero de los avales la completaría.

La empresa, por su parte, entiende que sí ha acabado la urbanización de la zona de 350.000 metros cuadrados (en los que podía haber levantado hasta 1.000 pisos y no ha construido ninguno), mientras acusa a la teniente de alcalde de haber cometido una presunta prevaricación administrativa.

Pina compareció recientemente ante el juzgado, donde ratificó las decisiones adoptadas -avaladas por informes técnicos favorables- y detalló los fundamentos que las habían justificado.

Una vez finalizada la comparecencia, anunció que «voy a solicitar una serie de documentos para que se aporten al juzgado y a partir de ahí reclamaré el sobreseimiento y archivo de la denuncia», medidas ambas que se consumarán a corto plazo, según ha podido saber este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats