Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Comisaría constata un descenso de los robos con fuerza en el primer trimestre

La delincuencia crece levemente entre enero y marzo, y sube la sustracción de vehículos

Alcoy ha registrado un repunte de la delincuencia de casi un 1% en el primer trimestre del año, que no obstante se mantiene en términos bajos, de acuerdo con las estadísticas habituales en poblaciones similares. No obstante, el balance del Ministerio del Interior constata un fuerte descenso de los robos con fuerza y de los hechos graves en general, en relación con el mismo ejercicio del año anterior. Hay que significar que frente a las dos calificaciones de asesinato del año pasado registradas en Alcoy, al término del primer trimestre no se había producido ninguna, aunque posteriormente ha habido un apuñalamiento a un hombre en la Zona Norte, que como mínimo habrá sido catalogado como homicidio en grado de tentativa.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, Alcoy registró 463 delitos y faltas, lo que supone un 0,9% más que los 459 del mismo período de 2014. Mientras el capítulo de homicidios dolosos y asesinatos consumados se queda en 0, la delincuencia violenta sube de 18 a 22 y los robos con intimidación, de 15 a 18. Sin embargo, los robos con fuerza experimentan una notable reducción, al pasar de 81 a 64, lo que supone un 21% menos, y los robos con fuerza en domicilios, se reducen de 40 a 19, lo que implica un 52,5%, menos de la mitad. Hay que significar que la actuación de una banda especializada en la ciudad disparó las estadísticas de la primera mitad del año pasado.

La sustracción de vehículos a motor aumenta, en cambio, en un 44%, aunque las cifras son bajas, al pasar de 9 a 13. De tráfico de drogas no se ha registrado incidencia alguna en tres meses, mientras que los episodios de daños se han reducido de 72 a 63, lo que supone un -12,5%. Por último, durante el trimestre se denunciaron 124 hurtos, suponiendo 5 más que en el ciclo precedente.

Las estadísticas siguen siendo bajas, aunque últimamente se han registrado algunos episodios de asaltos con violencia, como uno producido la semana pasada en el parque de El Romeral y en el que la víctima requirió asistencia médica. De momento, de cualquier forma, los niveles delictivos en Alcoy se mantienen estables con respecto a otros ejercicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats